miércoles, 8 de diciembre de 2010

Este mundo no existen reglas de ningún tipo...


ALGUNA VEZ HAS SOÑADO? claro que si... todos en algún momento hemos soñado y de la manera más maravillosa, en algún momento hemos sentido esa hermosa sensación de que algo que deseamos se esta llevando a cabo en este maravilloso momento... tal vez estamos con nuestro amor platónico, realizándonos profesionalmente, volvemos a ver a esa persona que tanto extrañamos... no lo se, miles de cosas pueden ocurrir en un sueño o pesadilla (tipo de sueño)porque no?


Pero en realidad que pasa cuando estamos soñando? ¿Qué esta ocurriendo dentro de nosotros para poder generar esta secuencia de imagenes que en la mayoría de los casos no tienen sentido?

Los sueños se pueden ver de diversas maneras y existen muchos criterios para poderles asignar un significado por ejemplo visto desde el ámbito del PSICOANÁLISIS los sueños son una representacion de lo que esta en nuestro subconsciente y de cierta manera nos negamos a revelar; es decir son nuestras emociones reprimidos como miedos, tabúes, deseos y son expresados en estos sueños para que de alguna manera nos demos cuenta de lo que nos esta haciendo daño o en algún momento lo hizo.


En el ámbito del ESOTERISMO encontramos los significados de cada sueño que tenemos es aquí en donde entra el tan solicitado "Libro de los sueños" ¿quien en su vida no ha visto uno?
Alguna vez has escuchado eso de que si soñaste con que se te cae un diente es porque alguien cercano a tí va a morir...
pues si el esoterismo estudia el significado de los sueños de una forma más rígida y también habla de algo que se encuentra en tu subconsciente además de una energía que por medio de esta serie de imagenes nos revela cosas que pueden pasar el el futuro.
http://www.soyesoterica.com/categoria/significado-de-los-suenos

NEUROLOGÍA Según el punto de vista de esta ciencia (y en lo personal es con el que más empato) Es un proceso activo en el que se aterrizan las ideas. En esta rama entran las partes del sueño es decir la REM (Rapid Eye Movements) y no REM
En la primera llamada NREM se producen sueños largos y estos son capaces de ser recordados pues en esta etapa aun esta involucrada la parte consciente de nuestro cuerpo, además en esta etapa esta divida en 4 fases.
Después sigue la etapa REM en la que no somos capaces de recordar lo que se sueña
http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=68965

FYI
  • El estar muy abrigados en la noche causa calor y esto provoca pesadillas
  • Todo lo que soñamos en la etapa REM del sueño no podrá ser recordado jamas
  • Muchos personajes han hecho sus grandes creaciones después de que lo soñaron (después se escribirá un articulo sobre el tema)


  • Las pesadillas generalmente ocurren en la fase REM
  • El terror nocturno y el sonambulismo son problemas en la fase NREM del sueño
  • Narcolepsia es lo que se conoce como "se me subió el muerto"

Pero la realidad es que sean lo que sean son una experiencia maravillosa que los seres humanos somos capaces de generar ese mundo llamado mente de manera consciente e inconsciente dependiendo la etapa en la que nos encontremos.

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Pedro Calderón de la Barca

2 comentarios:

  1. te amo sabes... te lo juro que ya te veo como una profecional como una psicologa realizada... y claro casada con un director de cine :) te amo!

    ResponderEliminar